TERAPIA TSI: EL CAMINO MÁS CORTO AL AUTOCONOCIMIENTO

 

Cabría imaginar la evolución del Alma como un camino sinuoso, bordeado de valles y montañas, a lo largo del cual nos sentimos a veces orientados y otras totalmente perdidos. Tanto así se siente un ser humano a lo largo de su vida cuando no comprende qué le ocurre, por qué se encuentra en ese estado, hacia dónde quiere dirigirse, qué hacer para ser feliz, y lo más importante, quién es.

 

 TSI (Tratamiento Sistémico Integrativo) es mi método de terapia en el cual integro mi experiencia adquirida como Terapeuta en masaje Zen Shiatsu por más de diez años. 

Si bien en mis comienzos como terapeuta en Zen Shiatsu la sesión comenzaba con las preguntas de rigor efectuadas al consultante antes de abordar un diagnóstico y su tratamiento a través la masaje, nunca dejé de llevar el cuestionario más allá de lo meramente “clínico” y ahondaba en cuestiones que me dieran una pauta más clara y precisa sobre las posibles causas de los síntomas. Más pronto que tarde, esto se convirtió en una parte tan importante como el masaje en sí, ya que revelaba aspectos de la realidad de mis consultantes de las que ni siquiera ellos mismos eran conscientes.

El nombre por el cual denomino mi modalidad de tratamiento destaca dos factores a contemplar: uno alude a los sistemas del ser humano en general, compuestos por un Cuerpo Físico, un Cuerpo Mental y un Cuerpo Emocional. Estos tres sistemas son en sí mismos un mundo aparte, ya que componen aspectos básicos a la vez que complejos y con necesidades muy específicas que requieren una atención esmerada y causal como si de las partes de un auto se tratara. Cada parte debe funcionar correctamente y en coherencia con las demás para que el todo esté balanceado.

El otro factor, Integrativo, hace las veces de amalgama y lubricante entre las partes para que todo esté en armonía y equilibrio en este Universo llamado Ser Humano. Sólo así se logra abordar un proceso de ligereza física, mental y emocional que favorece el devenir del autoconocimiento. 

De ningún modo efectúo en mis tratamientos un diagnóstico con el fin de reafirmar una patología, si no más bien hacer que el consultante haga consciente su “estado” y de ese modo pueda así curarse.

 

No veo la enfermedad como tal; veo personas que se desconectaron de su estado natural de Ser por diferentes motivos, en su mayoría inconscientes y a solo efecto de autoprotegerse.

 

¿Quién no ha sufrido experiencias traumáticas en su vida alguna vez? y por trauma podemos aludir a cualquier tipo de circunstancia desagradable no procesada adecuadamente en su momento.

 

 

¿Sabías que cada órgano físico tiene su correspondencia con una emoción? Pues esto es justamente lo que provoca los desequilibrios energéticos, esos bloqueos emocionales no gestionados a tiempo o adecuadamente luego se trasladan al organismo y se hacen notar a través de síntomas y patologías diversas.

La maravilla de este tratamiento es que podremos trabajar temas tales como dolencias físicas, enfermedades crónicas y agudas, comprendiendo su origen; el síntoma que nos está mostrando algo más allá de lo físico; quizás una herida emocional de la infancia o adolescencia que quedó postergada o no observada y que se manifiesta ya cristalizada en el cuerpo. 

He descubierto que además de las correspondencias entre el cuerpo físico y el emocional, existe otra muy importante que está intrínsecamente asociado al cuerpo mental. Las preguntas de cuándo, por qué, dónde, qué y quién aparecen como disparadores de esas emociones no gestionadas y por ello mismo, incomprendidas para la persona. Lo que lleva muchas veces a querer “taparlas” con comida, alcohol, drogas o medicación, violencia, fobias, hiperactividad mental y/o física, dudas, depresión o euforia, etc. 

El fin último de este proceso de comprensión de esos aspectos mentales es concluir finalmente en la mayor de todas las preguntas: ¿Quién Soy Yo? algo que todo ser humano persigue a lo largo de su existencia, para dar paso al estado de Consciencia que procure estado de felicidad plena y estable.

Todas estas expresiones de la mente tienen respuesta en este espacio. Te invito a que trabajemos juntos en tu desarrollo personal, de manera exclusiva y privada, en formato online a través de ZOOM, SKYPE o videollamadas de Whatsapp. Recibirás material con el cual practicar para un mejor y más rápido progreso. Estaremos en contacto cada semana para comprobar tu evolución. En principio planifico las sesiones de una vez por semana, según tus necesidades, pero eso lo podemos conversar a medida que veas tus cambios o requieras de algún refuerzo terapéutico.

Sin más, espero tu contacto para que comencemos a trabajar juntos en tu mejor versión de ti mismo!!!

 

 

Te mando un abrazo del corazón

 

Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

 

Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez
Terapeuta Zen Shiatsu
Desarrollo Personal
CABA, Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio