En el día de hoy te comparto este ejercicio de estiramiento correspondiente a los meridianos del Elemento Tierra: el eje de nuestra existencia física.
¿Por qué digo que el Elemento Tierra se considera el eje de la existencia física? Pues, porque es aquél por el cual nos relacionamos mediante dos órganos muy importantes: el Estómago y el Bazo/Páncreas (en Medicina Tradicional China se considera al Bazo y al Páncreas como una sola “entidad”, cumpliendo ambos prácticamente las mismas funciones).
A través de ellos incorporamos, procesamos, digerimos, nos nutrimos.
Y ojo! que vale tanto para el aspecto físico de los alimentos como así también para las experiencias que incorporamos, procesamos, digerimos y de las que nos nutrimos en nuestro día a día. Si este elemento se encontrara desequilibrado, tendrás dificultades para sostener tu propósito, metas, proyectos.
Por lo tanto y como ya te habrás podido imaginar, Elemento Tierra = Materia (realidad física). De ahí la importancia que radica en mantener equilibrado este “eje” físico, mental y emocional para llevar una vida plena y consciente.
El horario de mayor actividad energética de estos órganos se extiende entre las 7 y las 11 am. Es por eso que es mejor desayunar entre las 7 y las 9 am, horario en que el Estómago alcanza su “esplendor” energético y por ende, la digestión y absorción de esos alimentos será muy bien gestionada por nuestro organismo.
Si quieres puedes realizar estos estiramientos antes del desayuno, para comenzar el día con la mayor energía y vitalidad 💪