Cómo tratar tú mismo un dolor de muelas en el malar superior
Este tratamiento te ayudará a paliar el dolor de muelas hasta que llegues al dentista, quien te dará el diagnóstico preciso. Es muy importante tener una buena salud bucal, ya que nuestros dientes y molares nos ayudan a tener una efectiva digestión de los alimentos, gracias a una correcta masticación. La buena salud de todos nuestros órganos comienza con una correcta y saludable apreciación de los nutrientes que ingerimos diariamente.
Más sobre el Meridiano de Estómago y su compañero, el Meridiano del Bazo Páncreas, pertenecientes al Elemento Tierra.
Un elemento Tierra equilibrado es el que nos da eje, un centro y equilibrio en nuestro Estar en este planeta. Nos provee “existencia física”. Sin él no podríamos desenvolvernos en la realidad material ni disfrutar de la experiencia de la vida. Proveernos de una alimentación equilibrada, disfrutar del alimento que hemos elaborado o que alguien más preparó con amor para nuestro bienestar, es una de las experiencias más simples, acogedoras y amorosas de nuestras vidas.
Sentarse a comer, tomándonos nuestro tiempo para disfrutar, masticando repetidas veces cada bocado hasta convertirlo en una papilla gracias a la contribución de la saliva, es fundamental para lograr una digestión plena y libre de estancamientos. Así se evitan los problemas más comunes como son la dispepsia, los gases, el mal aliento, la acidez estomacal, constipación crónica, vesícula perezosa y todos sus efectos colaterales, tales como dolores de cabeza, pesadez generalizada, dolor detrás de los ojos, miembros pesados, mala circulación, problemas de insomnio, dolores en el abdomen bajo, hernias abdominales, vientre abultado, falta de concentración mental, mal humor y muchos más.
De ahí la importancia de una buena salud bucal y su consiguiente masticación correcta y elaborada.
Cuando comemos conscientes de que ese alimento es el adecuado para nosotros, lo disfrutamos, agradecidos de que podemos proveernos de lo más esencial de la vida, agradeciendo de paso a la Madre Tierra (o Pacha, Maya, etc) por su invaluable aporte.
Una desarmonía en los meridianos de Bazo y Estómago pueden provocar ansiedad por ingerir determinados alimentos, generalmente perjudiciales.
Saludos cordiales,



