ENERGÍA: LA CLAVE DEL TODO

Según la física cuántica somos energía en movimiento. Pero para nuestra vida cotidiana, ¿qué significa esto y cómo podemos aplicarlo para nuestro beneficio?
 
 
Recuerda por un momento que tienes una mente creativa, un sentido físico invisible que te ayuda a concebir actos y circunstancias en tu quehacer diario. No eres consciente de ello, pero así es.
 
Cada mañana o cuando sea que te prepares para iniciar tu día, realizas una serie de actividades creativas mentales que te proporcionan respuestas a tus necesidades inmediatas de manera tan automática que no te das cuenta. Aunque no deja de ser un acto creativo, lo ideal sería hacerlo de manera consciente, con plena atención de los pensamientos y estados mentales en los que te halles. De esta forma tu energía mental estará enfocada en aquello en lo que sí quieres materializar y evitarás “atraer” situaciones no deseadas a tu vida.
 
Por ejemplo: recuerdo la vez en que una amiga estaba lavando bajo el grifo del baño los diminutos y preciosos aros (aretes) con forma de “vaquita de San Antonio” o “Mariquitas” (según se les llame en tu país) pertenecientes a su bebita de pocos meses, y no tuvo mejor idea que pensar: -“qué horrible sería que se me cayeran por el drenaje en este momento”-. Adivinen qué ocurrió. Exacto! Me contaba entre sollozos cómo presenció impotente que uno de los aros se le deslizaba de entre los dedos y se introducía directo en el drenaje del lavatorio, como atraído por una fuerza invisible; allí se fue sin pena ni gloria, desarmando para siempre el juego de aretes de su bebé.
 
Consideramos magia, azar, infortunios del destino, mal de ojo y otras yerbas a tretas de la energía que nos juega “en contra”. Pero debemos aprender a rendirnos a la estricta verdad de que somos energía en movimiento, mental y física. Nuestro cuerpo es energía densificada debido a una aceleración menor de los átomos que lo componen. Nuestra mente es más sutil, por lo tanto más acelerada en cuanto a sus componentes se trata. No se halla en el cerebro, si no fuera de nuestro cuerpo físico, pero firmemente conectado a él. Y esta conexión permanente de ambos cuerpos (físico y mental) estará supeditada a ser fluida y consciente, plagada de momentos de presencia plena, o a ser un derrotero de pensamientos caóticos que nos dominan la vida sin control ni posibilidad de poner el freno de mano. Depende de nosotros.
 
Cambia tu pensamiento; sal del automatismo; no te aferres a tus creencias más arraigadas, ya que esto sólo convierte tu potencial en vano terreno fértil para las limitaciones de crecimiento. Puedes ser quien quieras ser! Puedes acceder a tu base de datos más profunda a la que nunca has alcanzado siquiera a imaginar que posees. Esta no es otra cosa más que tu Yo Superior, Subconsciente o Inconsciente, Fuente Original o como quieras y te nazca llamarlo. Medita, pasa al menos 5 minutos al día en silencio, contigo mismo, y hazte estas preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué quiero para mi vida hoy?. Y luego espera las respuestas. Llegarán eventualmente como una voz interior, suave y amorosa. Puedes anotarlas en un cuaderno si deseas, para luego cotejarlas con el tiempo. Verás cómo las circunstancias en tu vida se van acomodando sincrónicamente de acuerdo a ellas (Deepak Chopra) 
 
Me dirán: -“no hay nada más difícil que cambiar hábitos”-. Pero ¿saben qué? sólo se trata de vencer la inercia inicial y comenzar por algo pequeño, fácil de cambiar. Igual que harías en un gimnasio para fortalecer tus músculos, a medida que te sientes más seguro de los movimientos y repeticiones que te llevan a dominar la práctica de la musculación, estimular la mente con hábitos nuevos y productivos es sumamente gratificante y fortalece  el concepto de que creamos nuestra propia realidad. Se vuelve algo tangible y la satisfacción de haber recorrido el camino, mirar atrás y ver lo que se ha logrado, resultan adictivos para la autoestima. Lo único que tu mente requiere es atención, que le hagas saber que sabes que está a tu servicio. Y ésta, gustosaMENTE te dará de comer sus mejores frutos, nutriéndote como una madre amorosa que acompaña el desarrollo de su hijo hasta que se hace adulto. Nada es imposible.
 
Todo se modela.
 
 
 
Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

 

Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez
Terapeuta Zen Shiatsu
Desarrollo Personal
CABA, Argentina

2 comentarios en “ENERGÍA: LA CLAVE DEL TODO”

  1. Gracias Mariel!!! Somos energía en movimiento… y siento que esa energía es el alma que nos da la vida y nos hace ir para adelante… No se por qué a veces, sin darnos cuenta, nos autoboicoteamos, como decís en el ejemplo, el temor nos hace equivocar y perder lo valioso… Qué importante es buscar ese tiempo diario para aislarse del frenesí cotidiano y conocerse más!!!, escuchar esa voz interior, la voz de conciencia, del alma, de Dios… esa voz que nos conduce a mejorar y a equilibrarnos… a tener la PAZ en medio del bullicio y con ese autoconocimiento detectar lo que cada uno tiene que cambiar, para hacer ese trabajo personal de Crecimiento y Superación personal tan gratificante!!!. Como decís, cambiar los hábitos es difícil, pero lo importante es empezar!!!! luego que se vence la inercia inicial es todo mucho mejor!!! Muchas Gracias Mariel y que siempre sigas irradiando esa Luz tan maravillosa que te acompaña con esa sonrisa espléndida que tenés. Éxitos!

  2. Hola Moni! así es. El autoboicot nos está queriendo decir algo más. Tiene que ver con nuestra sombra, el subconsciente que almacena toda nuestra historia y que guarda elementos valiosos para tener presente. Si los traemos a la consciencia, si ponemos luz sobre ellos, se nos aclara el camino mucho más. Te invito a que leas mi último artículo publicado: 2020: EL AÑO DE LA MARMOTA. Y estoy redactando otro que rescata el mismo tema pero con más profundidad. Gracias por tu comentario, recién pude leerlo. No estaban activadas las respuestas. Saludos y a seguir con el Camino!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio