ELEMENTO FUEGO: LA IDENTIDAD INDIVIDUAL | ESTACIÓN DEL VERANO

 

 

 
Qué lindo tema te traigo hoy para tu conocimiento! Pocas veces se habla del corazón desde el punto de vista energético, su importante función como sede del Espíritu. Y lo es realmente; su pureza desde lo sutil lo vuelve el órgano más vital e importante de la vida.
A través de él nos conectamos con el entorno, experimentamos desde lo más sutil hasta lo más concreto, desde el sentir nos sabemos conscientes de lo que somos y para qué estamos en este mundo. 
 
Claro está que me refiero a un corazón sano en todos sus aspectos. Los antiguos egipcios hablaban de “pesar el corazón” en el pasaje de la vida a la muerte, ya que sólo un corazón puro y liviano podía “pasar al otro lado“. 
Es nuestro nexo entre lo que pensamos y decimos, pues su meridiano llega hasta la punta de la lengua y rige el habla. Un corazón “pesado”, con pesar, tiende a provocar enfermedades psicológicas.
 
Dice Carola Beresford-Coocke en su libro Teoría y práctica del Shiatsu: 
 
“Respuesta emocional: Según Masunaga, que siguió los textos antiguos de cerca a la hora de interpretar la función del Corazón, el Corazón trabaja para integrar la entrada de información de los cinco sentidos y generar las respuestas apropiadas. Si el Corazón, el centro, es inestable, las respuestas serán inapropiadas. Entonces aparecen síntomas psicológicos, como tensión y neurosis, inquietud, hipersensibilidad, escasa capacidad de concentración, mala memoria y paranoia”.

 

Cuadro sinóptico de los Meridianos de Corazón e Intestino Delgado:
 

 

 

Si tienes alguno de estos síntomas o te sientes identificado y deseas tener respuestas diagnósticas, te invito a que conozcas esta maravillosa técnica de masaje en mi consultorio.
Puedes acceder a más información en mi blog y aquí te dejo esta serie de cuatro videos del sensei Shizuto Masunaga en acción.
 
Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

 

Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez
Terapeuta Zen Shiatsu
Desarrollo Personal
CABA, Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio