Dr James D’Adamo
En esta oportunidad quiero compartir contigo una herramienta que me resulta muy útil a la hora de diagnosticar patologías de origen orgánico en mis pacientes de shiatsu. Se trata de la alimentación que lleva cada uno y su correlación con el grupo sanguíneo. Te estarás preguntando qué relación puede haber entre una cosa y la otra. Pues bien, existe un estudio realizado por el médico naturópata James D’Adamo en los años 50 y que luego continuó su hijo Peter hasta la actualidad. En él se puede observar una innegable relación entre la composición de la sangre y la nutrición más adecuada para nuestro organismo. Resulta muy esclarecedor el indagar cuáles alimentos nos benefician o perjudican en el factor pérdida de peso, así como también con cuáles nos sentimos más energizados y vitales.
Te comparto otro fragmento de este maravilloso libro que puedes visualizar de manera gratuita en el siguiente link y que ha estado disponible en internet aún hoy gracias a la digitalización de Eleven, Biblioteca del Nuevo Tiempo, Rosario, Argentina LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN (digitalizado)
“El grupo sanguíneo es la llave que abre la puerta a los misterios de la salud, la enfermedad, la longevidad, la vitalidad física y la fuerza emocional. Su tipo de sangre determina su susceptibilidad a la enfermedad, los alimentos que usted debería comer, y cómo debería practicar ejercicio. Es un factor clave en sus niveles de energía, en la eficiencia con que usted “quema” las calorías, en su respuesta emocional al estrés y quizás incluso en su personalidad”.
continuará…
del libro LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN del Dr. Peter D’Adamo
Se trata de una gran ayuda para quienes deseen adoptar la dieta que mejor se adapte a su organismo, con resultados duraderos y sin efectos rebote. Más que un régimen de comidas para adoptar por cierto tiempo, lo recomiendo como filosofía de vida y guía permanente para estar siempre en forma, saludables y de buen humor, aprovechando al máximo todo el potencial de esta maravillosa máquina orgánica que es nuestro cuerpo físico.
Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.
Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez
CABA. Argentina
